Esta referencia de Laboratorios Olyan Farma (Boderm) ha inundado las redes sociales, ya que se ha convertido en un producto muy implantado en muchísimas rutinas dermocosméticas para tratar diferentes afecciones, de las que hablaremos ahora mismo.

Un producto que se ha ganado la fama, y con razón, pero por no por su súper campaña de marketing (de hecho, considero que no la ha habido) o por su bonito color verde en el packaging, sino por su fórmula.

Partamos de la base de que no se trata de un cosmético, sino de un producto sanitario. Este detalle es importante, y sobre todo de cara al consumidor, ya que las pruebas de eficacia y seguridad suelen ser más rigurosas y exigentes en los productos sanitarios que en los cosméticos, y ya de por sí, en los cosméticos son super duros y estrictos en la Unión Europea, imaginad.

Después de esta introducción, nos metemos de lleno en el corazón de la fórmula, ese azelaico al 20% de concentración.

Insistimos en que no debemos fijarnos en un solo activo, hay que contemplar la fórmula al completo. Por ello os dejo el listado de ingredientes, pero adelantaros que el resto de los componentes que acompañan al azelaico son excipientes que ayudan a conseguir la textura final que adquiere el producto.

El ácido azelaico es muy difícil formular por ser un polvo difícil de formar una consistencia sin formar grumos (detalle a tener en cuenta por el esfuerzo de los laboratorios a conseguir el producto final).

Acmed se incluye en rutinas, fundamentalmente, para un acné pápulo-pustuloso (o un acné leve con peligro de hiperpigmentación post inflamatoria), en rosácea y en las rutinas despigmentantes.

Las propiedades que tienen este potente activo multifunción son las siguientes:

-       Seborregulador

 -       Despigmentante

 -       Queratolítico

 -       Antiinflamatorio

 -       Antibacteriano

 -       Antiedad

 -       Antioxidante

Este producto, a pesar de lo enriquecido que está en ácido azelaico, presenta un perfil de tolerancia muy bueno. A mi modo de ver, tiene dos pegas el producto. Irremediablemente, la cosmeticidad, no es un producto que destaque por su olor y textura, pero es que no podía ser perfecto. Y por otro lado, a nivel de formulación, el hecho de que esté enriquecido tanto en acido azelaico no da oportunidad a incluir otros activos que funcionen en sinergia, pero como os digo, no todo se puede tener en esta vida.

Proporciona unos resultados muy significativos, por ello es incluido en muchas rutinas, porque no hay ningún producto no medicamentoso en el mercado con esta concentración de azelaico.

Muy importante acompañar de una buena rutina global, en la que se incluya de manera obligatoria productos hidratantes y una buena protección solar.

Se puede llegar a introducir en ciertas personas en la rutina de mañana, pero, habría que estudiar el caso (necesidades, patologías de base y disponibilidad de tiempo), porque yo, personalmente, me gusta aprovechar introducir otro tipo de productos en la rutina de mañana.

¡Nada más que añadir! Si queréis adquirir el producto recuerda que lo tenéis disponible en nuestra tienda online y cualquier duda, estaremos encantados de resolverla lo mejor ya sea a través del blog o de las redes sociales.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento