SVR Densitium
- Álvaro de Miguel
- Dermofarmacia y cosmética
- 0 gustos
- 1713 puntos de vista
- 1 comentarios
Tenía muchas ganas de introducir una línea en la farmacia dedicada para las pieles más maduras, que se compaginara bien con la gama osmótica de nuestra marca Farmacia de Miguel.
Y ha tenido que llegar a nosotros la gama de SVR Densitium para dedicar una entrada del blog especial para estas pieles.
Ante todo, si no es tu caso el de tener una piel madura, es interesante leer esto por si tienes algún familiar o persona cercana a las que les pueda ayudar mis consejos.
En primer lugar, describamos brevemente como se caracteriza una piel designada como madura, o como bien me enseñó una profesora mía, una piel que lleva mucha juventud acumulada. ¡Qué bonito!
Alteraciones en la piel madura
Empecemos con algunos datos. A partir de los 45 años se pierde un 15% del colágeno tipo III (también llamado colágeno del bebé) y a partir de los 65 perdemos un 40% de este tipo de colágeno, lo que implica una gran pérdida de firmeza.
Envejecemos porque nos oxidamos. Todo queda afectado, es pura naturaleza. Conforme vamos acumulando esa juventud, todo trabaja peor, a nivel celular, es decir, perdemos una gran capacidad regenerativa y productiva de la piel (al igual que otros órganos del cuerpo).
Los vasos sanguíneos localizados en la dermis (también le ocurre a los vasos sanguíneos a nivel global en el organismo) se van a deteriorar, endurecer, etc. de tal manera que no va a llevar a las células los nutrientes y el oxígeno de la misma manera que lo hacía antes. Por eso hemos dicho antes que van a trabajar peor las células de la piel.
La glándula sebácea se atrofia (se estropea) y la piel no va a estar jugosa, sino seca y áspera, cetrina (acúmulo de bilirrubina).
A todo esto, se le adiciona la menopausia, que tienen un papel importante en la mujer ya que esa decadencia de hormonas sexuales femeninas supone una pérdida importante de calidad cutánea.
Por qué indicamos la gama Densitium
Ya de por sí, Densitium… ¿Qué os sugiere? Densidad, ¿verdad? Por ahí van los tiros.
Los activos que contienen esta gama proporcionan confort a la piel y revierten esta sintomatología cutánea de falta de hidratación y firmeza, gracias a ingredientes como el ácido hialurónico microfragmentado (asociado al calcio biodisponible).
La ventaja fundamental que tiene esta forma de ácido hialurónico que lo diferencia de los demás es que penetra de manera más profunda que otros tamaños de la molécula, proporcionando mayor efecto “colchón” a la piel y disminuyendo las arrugas, lo cual supone una gran ventaja para estas pieles.
El 1% de calcio biodisponible redensifica la piel y reestructura y refuerza la función barrera.
Estos dos activos mencionados lo comparten todos los productos de la gama y ahora, sin mas dilación, os presento los productos Densitium SVR y recalcamos las diferencias y novedades.
DENSITIUM Bi-Serum 2x15ml
Para aplicar en rostro y cuello. Puedes usarlo por la mañana y/o noche. Dos en uno, incluyen 4 aceites naturales que mejoran la nutrición y mejoran la profundidad de las arrugas. Absolutamente brutal la sensorialidad de este producto, creo que es mi favorito.
DENSITIUM Creme - 50ml
Junto con el contorno de ojos, es uno de los productos reformulados por el laboratorio en el que se le han incluido novedosos activos para reforzar la acción reafirmante y antiarrugas, como el dúo de aminoácidos, extractos probióticos y péptidos.
Tratamiento Premium para alisar las arrugas más marcadas. Puedes aplicarlo mañana y/o noche.
DENSITIUM Baume Nuit – 50 ml
Este producto incluye (además de los activos que hemos mencionado que comparten toda la gama) tetrapéptidos que van a dar un poder más regenerante, de ahí que reivindiquen con el nombre del producto bálsamo de noche pero eso no obliga a que se indique solo de noche, puede usarse también de día, sobre todo en pieles extremadamente secas.
DENSITIUM Contour des Yeux
Como hemos dicho, el contorno de ojos es de los productos reformulados y contiene una formula, con resultados significativos en arrugas de la zona de “patas de gallo”, que cursan con el paso de los años por los movimientos repetidos de felicidad máxima
=)
Podemos introducirlo tanto en nuestra rutina de mañana como de noche, después de la limpieza.
DENSITIUM Rose Eclat
Por último y no menos importante, Rose Eclat. Este junto con DENSITIUM Bi-Serum 2x15ml son mis favoritos, lo confieso. Llama mucho la atención la cosmeticidad del producto. Y no, no hablo del olor, sino del color. Antes hemos hablado que por acúmulo de bilirrubina en el envejecimiento se volvía la piel cetrina o amarillenta, junto con la fragilidad vascular. Este producto va a amortiguar ese color cetrino y devolver a la piel el aspecto jugoso y luminoso. Puedes aplicarlo por la mañana y compaginarlo con DENSITIUM Baume Nuit – 50 ml por la noche.
Terminamos!!
Un detalle que no suelo enfatizar porque no le doy extrema importancia, pero esta vez
si me gustaría destacarlo, ¡y es que… tiene un packaging PRECIOSO!
Ya está, ¡tenía que decirlo! Si tenéis la más mínima duda de algún producto o cualquier cosa, ¡estaré encantado de responderos y ayudaros!
comentarios (1)